|  

La mezcla mexicana un perdió un 116% de su valor y se colocó en niveles negativos históricos; los cuales, no se notaban desde 1986.

6 No me gusta1

La mezcla mexicana de petróleo cayó a niveles negativos este lunes, al perder un 116% de su valor entre el viernes y hoy, para posicionarse en USD -2.37 por barril al corte del día, su peor nivel histórico. Así lo confirmó Petróleos Mexicanos (Pemex), después de que más temprano la cotización del barril de crudo WTI, la referencia en Estados Unidos, cayó a valores negativos por primera vez en la historia debido al desplome de la demanda causado por la pandemia de coronavirus.

El precio del viernes de la mezcla mexicana se había ubicado en los USD 14.35 por barril, por lo que la caída fue del 116.5 por ciento. Agravando su duro descenso, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo, que el lunes se negociaba por último día, perdía más del 208% y se situaba en -19,90 dólares la unidad, habiendo llegado a un piso de -37,63 al cierre de las operaciones en la la bolsa de materiaa primas NYMEX de Nueva York, aunque los intercambios continuaban en forma electrónica en la plataforma Globex. En 2011, valía 114 dólares.

La caída de los precios del petróleo ocurrieron ante el temor de que el mundo se está quedando rápidamente sin espacio para almacenar crudo después de que los recortes de producción acordados por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y sus aliados resultaran insuficientes para contrarrestar la caída de la demanda causada por los bloqueos y las restricciones de los viajes en todo el mundo.