|  

El presidente de la Asociación de Bancos de México señaló que México cuenta con un financiamiento estable para revertir los bajos niveles de crecimiento.

0 No me gusta0

Para revertir los bajos niveles de crecimiento que se tienen en el país, la banca cuenta con un total de 620 mil millones de pesos para otorgar crédito a todos los agentes económicos; al menos, así lo dio a conocer la Asociación de Bancos de México (ABM), quien se dijo dispuesta a dar financiamiento a sectores como el de infraestructura y el energético.

En este sentido, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, afirmó que aunque la economía mexicana ha tenido bajos niveles de crecimiento a lo largo del último año, el financiamiento al consumo y a la vivienda siguen con una tendencia al alza.

“La banca hoy cuenta con 620 mil millones de pesos de liquidez para financiar las actividades del país. La banca está puesta y dispuesta a fomentar el crecimiento, somos al final del día un catalizador, un intermediario financiero y nuestro trabajo es colocar los recursos”, expresó en conferencia de prensa.

Por su 'parte, Raúl Martínez Ostos, vicepresidente de la ABM, aseguró que las instituciones bancarias tienen la capacidad para dar financiamiento a sectores como el energético o de infraestructura, pues son aquellos con la capacidad necesaria para elevar los niveles de crecimiento en el país.

“Hay sectores que se han rezagado. El tema de infraestructura es un sector que se ha quedado un paso atrás… El armado de los proyectos toma tiempo, pero desde el punto de vista de políticas públicas es un sector que va a dar un impulso a la actividad económica en los próximos años”, comentó.

Martínez Ostos sostuvo que el crédito de la banca está bien posicionado para atender cualquier vía de financiamiento al sector energético, y no solamente apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El sector energético también es importante. Sin duda habrá anuncios próximamente del gobierno federal, incluyendo todos los sectores y el bancario no se queda atrás para impulsar y apoyar no solo a Pemex. El sector energético puede tener un impacto sobre la actividad económica más allá de los sectores que se han comentado (consumo, vivienda)”, finalizó.