|  

El estado obtuvo una atracción de inversión extranjera directa, con una cifra acumulada de enero a diciembre del 2019, con mil 607.1 millones de dólares.

0 No me gusta0

El estado de Tamaulipas se ubicó por primera ocasión en su historia, en el quinto lugar nacional, y segundo de la frontera norte, en tener atracción de inversión extranjera directa (IED), con una cifra acumulada de enero a diciembre del 2019, con mil 607.1 millones de dólares, mismos que representan el 4.9% del total nacional. 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía Federal, desde el cuarto trimestre del 2016 al cierre del 2019, la entidad ha logrado la atracción de 5 mil 039.5 millones de dólares en inversión extranjera directa. 

Gracias a estos resultados, Tamaulipas mejoró su posición en la tabla nacional de este registro, durante el 2018 el estado se ubicó en el sexto lugar nacional con mil 371.8 millones de dólares. Las políticas públicas implementados por la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha sido el responsable de que actualmente la entidad tenga estos resultados efectivos.