|  

Para día de Reyes los establecimientos comerciales y de servicios registrarán ventas de 17 mil 550 mdp, lo que representa un incremento de 2.8 % respecto a 2018.

0 No me gusta0

En un comunicado la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), detalló que para “este 2020 el 6 de enero se prevé alcanzar alrededor de 478 millones de pesos más que en 2019 cuando se registraron ventas por 17 mil 70 millones de pesos, lo cual representará un incremento de 2.8 por ciento en este año”.

Señaló que el día de Reyes es una fecha esperada por los comercios establecidos ya que les ayuda a equilibrar la desaceleración estacional conocida como la “cuesta de enero", y con lo que se cierra el ciclo de ventas iniciado desde el Buen Fin en noviembre.

Asimismo subrayó que los juguetes son los productos más demandados en esta fecha, seguido por artículos electrónicos, principalmente los más novedosos en tecnología como: videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptos, y en tercer lugar, aparece con mayor demanda, la compra de la tradicional rosca de reyes, dulces, ropa y calzado.

La dependencia recomendó hacer las compras en comercios formalmente establecidos porque ofrecen calidad y garantía además de que contribuyen a fomentar la economía formal con los beneficios que representa para el crecimiento y desarrollo del país y argumentó que comprar en el comercio informal puede tener riesgos para los compradores y los niños puesto que no cumplen con las normas mexicanas.