|  

El coordinador de innovación y análisis económico de la oficina de la presidencia, señaló que México debe esforzarse para impulsar el crecimiento económico.

321 No me gusta6

México debe "levantar la mano" para aprovechar la oportunidad que existe en el mundo; hay más de 40 trillones de dólares en busca de un país estable para invertir, dijo Abel Hibert, coordinador de innovación y análisis económico de la oficina de la presidencia al inauguración en la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México.
En dicho evento, mencionó que “el sector privado tiene un papel fundamental para impulsar el crecimiento en nuestro país ya que la inversión privada representa el 87% de la inversión total".

Asimismo, aseguró que “la única política de gasto para impulsar el crecimiento económico es fomentar la inversión privada y se tiene que hacer a través de un programa completo de infraestructura, transportes y comunicaciones como el que mañana se anunciará entre los sectores público y privado con varios sectores, como telecomunicaciones y energía”.

"Hay que cambiar el atractivo de México como destino de inversión productiva en la economía real y ser atractivos no sólo por nuestras elevadas tasa de interés, lo que hay que hacer es mejorar la competitividad de la economía, mandar señales de que en México hay posibilidades y proyectos de inversión”, señaló.

Al tiempo, reconoció que la economía mexicana está estancada: “lo oficializó esta mañana el Inegi, sostuvo que todavía el país se diferencia de otras naciones que han estado a punto de entrar en recesión técnica o que enfrentan conflictos comerciales, México es un país que puede aprovechar esa amenaza externa y convertirlo en oportunidad".

Entre lo que se debe hacer para atraer inversión, mencionó es, “mejorar la capacidad de gobierno en términos de ejercicio de gasto en infraestructura y evitar que las políticas de austeridad impidan la provisión de servicios públicos básicos".