|  

No obstante, analistas indican que la inseguridad e incertidumbre económica que atraviesa el país entorpecerá el consumo.

281 No me gusta4

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) prevé que las ventas de la novena edición de El Buen Fin alcancen un 8% más que la edición del 2018, apalancadas por los descuentos de las tiendas departamentales. “Crecer 5 por ciento real es muy bueno, quiere decir 8 por ciento nominal, sería un buen dato; las departamentales son las que ponen mejores descuentos”, comentó Javier Salas Martín del Campo, director de estudios económicos de la ANTAD.

Panorama en el que coinciden algunos expertos, pues según sus datos, este evento -del 15 al 18 de noviembre- es la quinta semana de mayores ventas en el año, y tan sólo las tiendas de autoservicio perciben un aumento del 14% en sus ingresos. No obstante, indicaron que la percepción de mayor inseguridad e incertidumbre económica continuará con la merma en la actividad del consumo; pues aunque existan buenas promociones en piso de venta, se esperan pocos consumidores nuevos.