|  

La calificadora anticipa una lenta recuperación hacía 2020 y 2021, cuando prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca a tasas de 1.43 y 1.9%, respectivamente.

262 No me gusta32

Como consecuencia de un deterioro mayor a lo anticipado en la actividad económica, la calificadora HR Ratings revisó a la baja su estimación de crecimiento económico de México para 2019 a 0.3% desde 0.85% previo. Asimismo, anticipa una lenta recuperación hacía 2020 y 2021, cuando prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca a tasas de 1.43 y 1.9%, respectivamente.

La desaceleración económica del primer semestre del año en curso es parte de un proceso que se ha prolongado desde años previos, por lo que esta tendencia de largo plazo refleja debilidades estructurales de la economía y no solamente los problemas causados por la incertidumbre actual, que es producto de la desaceleración económica internacional y el rumbo de la política pública.

El análisis de la calificadora concluye que la debilidad que observamos en la economía está en su mayoría asociada a factores internos, incluyendo las altas tasas de interés e incertidumbre en cuanto a la evolución de la política pública.

Por lo que respecta al escenario para 2020 y 2021, el análisis de la calificadora indicó que asume que la incertidumbre política se mantendrá, la inversión se recuperaría pero no a un ritmo suficiente para estimular un mayor ritmo de crecimiento, en tanto la demanda externa se deprime en sintonía con el menor crecimiento que se anticipa presentará los Estados Unidos.