|  

En los primero nueve meses del 2017, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) autorizó recursos por 15,111 millones de pesos (mdp) para que 21 estados pudieran enfrentar el impacto de huracanes y sismos. De este monto, el 60.9% se transfirió a seis entidades que resultaron más afectadas por los sismos de septiembre pasado; según el reporte al tercer trimestre del año (3T17) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

244 No me gusta6

Oaxaca recibió 3,131 mdp, 20.7% del total de los recursos del Fonden, y 2,134 mdp (14.1%) del total para Chiapas, recursos que les han servido para acciones de reconstrucción de la infraestructura carretera, hidráulico, monumentos históricos-culturales turística, salud, educativo, urbano y de vivienda.

Mientras tanto, Guerrero y Veracruz recibieron 2,094 mdp (13.9%) y Veracruz 1,785 mdp respectivamente para los procesos de reconstrucción, destinos que además se han visto afectados por severas precipitaciones y tormentas tropicales.

Asimismo la Ciudad de México recibió 15 mdp, es decir, 0.1% del total de los recursos para acciones de reconstrucción de la infraestructura federal dañada durante el pasado mes de septiembre.

Por su parte la SHCP señaló que al estado de Puebla se le transfirieron 39.8 mdp, el 0.3% del total para acciones de reconstrucción de infraestructura en los sectores educativo, hidráulico, urbano y de vivienda por la ocurrencia del huracán Franklin en agosto pasado, informó El Universal.