|  

La economía mexicana experimentó en 2015 un crecimiento de 2.5% para superar moderadamente el 2.3% de 2014, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

270 No me gusta32

Las cifras oficiales indican que durante el cuarto trimestre del año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) también creció a una tasa anual de 2.5 por ciento.

Analistas de Invex opinaron: “El sector servicios se mantendrá como el principal motor de crecimiento durante 2016 ante la recuperación del consumo privado. Sin embargo, recientemente revisamos nuestra expectativa de crecimiento de 2.5% a 2.1% para este año, ante anuncio de una reducción el gasto público en 0.7% del PIB. Además, esperamos que el aumento de los costos financieros, tras el incremento de la tasa de referencia en 50 puntos base, ponga presión adicional sobre la inversión”.

El desempeño anual se ubicó dentro del rango estimado por la Secretaría de Hacienda de entre 2.0 y 2.8% y por encima del rango del Banco de México (Banxico) de entre 1.9 y 2.4 por ciento.

 {socialbuttons}