|  

Aun en la recta final del año, los analistas del sector privado prevén que se observen correcciones a la baja en diversas variables económicas, entre ellas menor crecimiento.

76 No me gusta25

De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los especialistas en Economía del Sector Privado, México finalizará 2015 con un crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de 2.29%, nivel ligeramente inferior al 2.31% que previeron un mes atrás.

De manera similar, para 2016 corrigieron a la baja su pronóstico de 2.83 a 2.79 por ciento. Aunque las correcciones son mínimas, no han dejado de ajustarse a la baja.

Por lo que respecta a la inflación, a pesar de la volatilidad cambiaria experimentada a lo largo del año, el consenso de analistas prevé que termine el año 2.66%, por abajo del estimado previo de 2.75 por ciento.

También en materia de tasas de interés (Cetes de 28 días) se prevé menores niveles 3.23% para cierre de año, respecto al 3.31% que hace un mes se pronosticaba.

En la única variable donde no se observó un cambio en su escenario es el tipo de cambio, donde el consenso de analistas prevé que terminen en 16.75 pesos por dólar.

 {socialbuttons}