De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, que elabora el Banco de México (Banxico), también el escenario de crecimiento para 2016 se sigue deteriorando al ajustarse de 3.19% hace un mes a 2.96% actualmente.
Las preocupaciones sobre la inestabilidad financiera y la debilidad del mercado externo se ubicaron como las principales fuentes de riesgo que podrían obstaculizar el crecimiento económico, en tanto la inseguridad pública retrocedió del primer al cuarto lugar.
Las expectativas sobre la tasa de inflación al cierre de 2015 se mantuvieron sin cambios en 2.82%, aunque en 2016 se aumentó a 3.44%.
Estas cifras indican que los analistas mantienen una expectativa de bajas presiones inflacionarias para este año y el que viene, a pesar de un escenario de mayor depreciación en el tipo de cambio.
Precisamente los analistas revisaron de nuevo sus expectativas del tipo de cambio. Para finales de este año se anticipa un tipo de cambio de 16.36 pesos por dólar, por arriba del 15.64 unidades que previeron hace un mes.
{socialbuttons}