El economista en jefe para México de la firma, Carlos Capistrán, previó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2014 sea de 2.2%, por encima de 1.4% de 2013, impulsado por una recuperación en la actividad industrial.
"Estimamos que el PIB se acelerará a 3.0 por ciento en 2015, gracias al sólido crecimiento en Estados Unidos, por las políticas expansionarias fiscales y monetarias", así como por las diversas reformas aprobadas. Sin embargo, la situación social, "las menores exportaciones petroleras y la implementación de las reformas son riesgos a la baja", argumentó.
Sobre la producción industrial, principal impulsora de la economía el año pasado, proyectó que se incrementará 1.9% anual en términos reales, en la medida en que se recupera la construcción, después de una contracción anual de 0.5% en 2013.
Anticipó que la producción industrial continuará recuperándose en 2015, a una tasa de 3.5%, con las manufacturas como la principal contribución, impulsadas por el avance de 4.6, en la producción industrial de Estados Unidos y el crecimiento económico de 3.5% de ese país.
{socialbuttons}