|  

El pasado 15 de diciembre, a un año de haber iniciado su administración, el presidente municipal Ramón Poo Gil, rindió su Primer Informe de Trabajo; la labor realizada durante este periodo se ha basado en cinco ejes estratégicos: Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, Desarrollo Social e Incluyente, Desarrollo Ambiental Sustentable, Desarrollo Económico Sostenible y Servicios Públicos de Calidad.

196 No me gusta12

Durante la Sesión Solemne de Cabildo, Poo Gil destacó la participación social, contando con la colaboración de 14,315 ciudadanos que se sumaron a los esfuerzos del gobierno municipal, el cual gestionó más de 285 millones de pesos (mdp) para obras y programas en beneficio de los veracruzanos. En el rubro de educación, informó que se destinaron 13,731 mdp en infraestructura para mejorar las condiciones de los estudiantes y se entregaron 15,600 becas por un monto de 19 mdp. Asimismo, el munícipe hizo un reconocimiento al DIF Municipal que encabeza Maricruz Barreda Cobo, el cual realizó 250 brigadas, beneficiando a más de 200,000 ciudadanos; además se otorgaron 3,855 aparatos funcionales, en respuesta a las necesidades que se detectaron en labores sociales.

En el rubro de turismo, de la mano del Gobierno Federal, se invirtieron 85 mdp en la primera etapa de rehabilitación del Paseo del Malecón y de la Plaza de la República y se rescataron las tradiciones regionales mediante actividades de recreación al turismo y locales. Mientras que en materia de fomento al desarrollo económico de la ciudad de Veracruz, el gobierno municipal apoyó a más de 2,200 emprendedores y registró una inversión cercana a los 7,000 mdp, lo que se tradujo en la generación de más de 6,000nuevos empleos. Se gestionaron créditos MIPYME a más de 200 emprendedores, para que iniciaran su propio negocio, con un monto total mayor a un millón de pesos. De igual forma, se crearon 4,554 empleos, a través de diversos programas y ferias de empleo, con lo que se generaron más de 2,300 puestos de trabajo. Con una inversión superior a los cinco millones de pesos se rehabilitaron los mercados de Malibrán y Unidad Veracruzana, con lo que se beneficiaron más de 3,600 locatarios.

Entre otras acciones, también destacan el combate al rezago social, con la instalación de 17 comedores comunitarios que sirven más de 4,080 raciones diarias de alimentos; el programa de rehabilitación de espacios deportivos, en el que se invirtieron 25 mdp destinados a 28 unidades deportivas, para beneficio de más de 30,000 ciudadanos, así como el haber dotado de certeza jurídica en materia de vivienda gracias al proceso regulatorio de 10 colonias, que dio apoyo a más de 11,300 ciudadanos. Además, a través de SEDATU, se gestionaron más de 12 mdp en el Programa de Rescate de Espacios Públicos, y se realizaron 200 acciones deportivas a favor de 80 ciudadanos. El Programa de Obras Públicas 2014, contó con una inversión total de 410 mdp de recursos municipales, estatales y federales; se destinaron 110 mdp en la rehabilitación de vialidades, haciendo un total de 85,500 m2 de pavimentación, y se invirtieron 109,863 mdp en infraestructura hidráulica.

Ramón Poo indicó que a través de todas las áreas del Ayuntamiento, con el Programa Juntos Contigo, funcionarios municipales atendieron de manera directa a 14,375 ciudadanos y escuchó, de viva voz, a más de 3,150 ciudadanos, refrendando con ello el Gobierno Cercano e Incluyente que procuró este primer año de su administración.

 

 {socialbuttons}