|  
En fechas recientes, el saldo de deuda gubernamental en poder de residentes que se encuentran en el extranjero se encuentra arriba de los 2.06 billones de pesos, de acuerdo con datos otorgados por el banco central mexicano. 
134 No me gusta17

Esta tenencia representa el 37% del total en circulación de este tipo de valores, lo que supera a instituciones que también participan, por ejemplo, los fondos de pensiones. Este incremento se presentó tras el completo cese de la inyección de liquidez por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos los primeros días de noviembre.

El apetito por las inversiones en instrumentos de deuda del gobierno federal se debe a que los diferenciales de tasas a favor de México son atractivos, a la diferenciación de los capitales a favor de nuestro país debido a las nuevas reformas aprobadas, la posible postergación por parte del Fed en el incremento de su tasa actual y la flexibilidad en las políticas monetarias en otros lugares mundo que generan liquidez adicional buscando destinos como México, por sus rendimientos.

Los papeles más solicitados en bonos en pesos son los de largo plazo como los bono M y de acuerdo con el Banco de México esta tendencia continuará a la alza.

 

 {socialbuttons}