Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) invertirá una suma de dinero histórica que se ubicará entre los 40,000 y 45,000 millones de dólares para este 2013, con el fin de aprovechar "al máximo" el potencial de crecimiento de la economía mexicana, adelantó su presidente, Claudio X. González Laporte.
El líder empresarial consideró que este año es crucial para avalar las reformas estructurales, sobre todo la energética y hacendaria, con el fin de inyectar mayores recursos, pero aun así, la coyuntura de la fortaleza macroeconómica de México obliga a invertir más para anticiparse a ese crecimiento.
"Obvio que esperamos las reformas de energía muy importantes, pero para nada (se condicionan), ya estamos invirtiendo fuerte, porque las oportunidades ahí están, el país está creciendo, no podemos dejar de crecer con él", afirmó el también Presidente del Consejo de Kimberly-Clark México.
La inversión de empresarios nacionales se podría fijar entre 25,000 y 30,000 millones de dólares, que sumados a los 10,000 y 15,000 millones de dólares de capitales dirigidos al exterior, que tienen efecto multiplicador en el mercado interno, "es una cifra que se puede dar y con el tiempo se podría quedar corta, al atacar todo el potencial que tiene el país para generar empleos (que incluye las reformas estructurales)", refirió el empresario en entrevista posterior a la toma de Compromiso de la Coparmex.