Gobierno federal y Nissan México trabajan en conjunto para incentivar compra de autos eléctricos
Por Real Estate Market
El director de Vehículos Eléctricos de Nissan Mexicana, Alejandro Viveros, dijo que ya que se tiene contemplado lanzar a la venta masiva el vehículo el próximo año y se espera una respuesta favorable.
- Por Real Estate Market
- Detalles
136
15
Por Real Estate Market
Nissan Mexicana anunció que trabaja con los gobiernos federal y capitalino para incentivar entre la población la compra de autos eléctricos.
En entrevista, el presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, aseguró que la reducción o eliminación de cargas fiscales es una condición prioritaria para la comercialización de los vehículos eléctricos en el mundo, debido a que su costo sigue siendo algo elevado para los consumidores.
Asimismo, después de la inauguración de la primera estación rápida de recarga eléctrica en la colonia Roma de la capital mexicana, mencionó que se prevé la introducción del vehículo totalmente eléctrico Nissan Leaf al país para su venta al público en 2013.
Sin embargo, enfatizó que se necesitan 2 condiciones fundamentales, una de ellas la infraestructura necesaria, como lo son las estaciones de recarga y la facilidad para obtener el vehículo.
Al respecto, el director de Vehículos Eléctricos de Nissan Mexicana, Alejandro Viveros, dijo que ya que se tiene contemplado lanzar a la venta masiva el vehículo el próximo año y se espera una respuesta favorable, además de que hoy esas unidades están exentas de verificaciones vehiculares y pago de impuesto sobre la tenencia.
Señaló que en países como Estados Unidos, Japón y Europa se manejan incentivos en promedio de 7,500 dólares, cifra similar que sería ideal en México.
En el acto, en donde estuvieron el secretario de Energía, Jordy Herrera y la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado; el presidente y CEO de Nissan recordó que desde que la compañía estableció su compromiso de transportación del futuro cero emisiones han vendido más de 40,000 Nissan Leaf en más de 100 países en el mundo con más de 1,000 estaciones de recarga.