|  

Con motivo del Día Mundial del Arte —creado en honor al natalicio del pintor e inventor, Leonardo Da Vinci, 15 de abril—, México organiza una exposición de arte inclusivo donde exhibirá pinturas, fotografías y escultura de la autoría de más de 30 autores, entre los que se encuentran tanto artistas emergentes, como los reconocidos artistas Gustavo Arias Murueta, Vicente Rojo y Leonardo Nierman, entre otros; y la presentación de un joven talento de 10 años. A partir del 5 de abril y hasta el 14 de mayo el público podrá verla en el Museo José Luis Cuevas, ubicado en el Centro Histórico.

212 No me gusta27

Al respecto, Livia Arias, directora de comunicación del Centro Experimental de Arte Gráfico, manifestó que la intención del evento es invitar al público a acercarse al arte, apreciarla, “vivir el arte a través de los sentidos”, mediante este evento que difunde arte para todos.

Asimismo reitera la invitación a salir, a explorar, a vivir el arte mediante diversos medios artísticos que se encuentran en la ciudad a bajo costo, o incluso de acceso gratuito, como es el caso de esta exhibición.

México se ha unido desde 2014 a la fecha, participando como organizador del evento con apoyo de un sólido equipo de profesionales y patrocinadores que cada año va creciendo. Asimismo el evento cuenta con el respaldo de la Asociación de Artistas Plásticos de México A.C (ARTAC), la cual depende de la UNESCO.