|  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se edificará un nuevo museo en Chapultepec. La construcción se ubicará en donde se encuentra actualmente el Museo Tecnológico de la CFE (MUTEC), el cual será demolido, dando paso al nuevo Museo Nacional de Energía y Tecnología (MUNET).

136 No me gusta13

El plan de construcción presentado el pasado viernes 5 de agosto ante las autoridades hacendarias, se proyecta en un costo total de 8,917.2 millones de pesos (mdp), de la cual 4,772.5 millones cubren el costo del proyecto. El 62% de la inversión estimada se dividirá entre sector privado, que intervendrá con 2,972.5 mdp y el Fondo Nacional de Infraestructura aportará 1,800 mdp.

En tanto los otros 4,144.7 mdp se emplearán en los gastos de operación y mantenimiento del museo por un lapso de 20 años, mismos que serán licitados en diversos contratos por empresas especializadas.

La estructura y diseño estarán a cargo de Enrique Norten y RalphAppelbaum Associates, la cual tendrá una superficie de 10,000 m², en la que se distribuirán: el área de exhibición, una biblioteca, laboratorios de investigación, centro de congresos con auditorio con capacidad de 700 personas, salón de eventos para 800 personas, tienda, cafetería y estacionamiento subterráneo; así como un espacio para el Instituto de Energía.

 {socialbuttons}