Legorreta + Rogers y SOM diseñarán proyectos arquitectónicos de BBVA-Bancomer
En sui generis mezcla de lenguajes arquitectónicos, los estudios Legorreta+Legorreta y Rogers Stirk Harbour + Partners, así como Skidmore, Ownings & Parters se adjudicaron la posibilidad de construir las nuevas cedes corporativas de la banca de origen Ibérico Bancomer BBVA-Bancomer en la ciudad de México
- Por Real Estate Market
- Detalles
87
22
Por Michael Negrete Cruz
CIUDAD DE MÉXICO.- En sui generis mezcla de lenguajes arquitectónicos, los estudios Legorreta+Legorreta y Rogers Stirk Harbour + Merrill, así como Skidmore, Ownings & Parters se adjudicaron la posibilidad de construir las nuevas sedes corporativas de la banca de origen Ibérico Bancomer BBVA-Bancomer en la ciudad de México.
Dichos inmuebles se ubicarán en el Paseo de la Reforma a la altura de las calles de Lieja (Torre BBVA-Bancomer), y el otro, denominado Centro Operativo, en la avenida Mariano Escobedo, junto a Polanco en la ciudad capital.
"La Torre", será desarrollada gracias a una especial combinación de propuestas creativas por el multipremiado estudio de arquitectura mexicano Legorreta+Legorreta y el despacho inglés ganador del premio Pritzker, Rogers, Stirk Harbour & Partners. Ésta contará con una superficie de construcción superior a los 180 mil metros cuadrados, albergados en 50 pisos a los que se les sumarán 6 pisos de sótano; y entre sus características más sobresalientes estarán sus virtudes autosustentables con las cuales se pretenderá alcanzar la certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design).
En el caso del Centro Operativo a cargo de Skidmore, Owings & Merril, el despacho creador del hasta ahora, rascacielos más alto del planeta (la torre Burj, ubicada en Dubai E.A.U), se contempla que tenga una extensión capaz de albergar 140 mil metros cuadrados en alrededor de 32 plantas, y el cual de igual manera sería candidato a la certificación LEED en su grado Plata.
Ambos inmuebles iniciarían su construcción en enero de 2010 y se culminarían en el año 2013. Para su edificación se planea una inversión que oscilará en los 900 millones de dólares.