El estudio de arquitectura británico Heatherwick Studio ha diseñado una estructura ondulada sobre el parque elevado Belvedere en Louisville. De acuerdo con directivos del despacho, el parque de 1973 ha sufrido años de abandono y su remodelación tiene como objetivo crear una "sala de estar" comunitaria de usos múltiples para la ciudad.
"Nuestro diseño unirá la ribera del río Ohio y la conectará con los amplios parques que se encuentran más allá. Hemos estado escuchando a la comunidad y hemos detectado un gran deseo de que suceda algo poderoso, emocionante y nuevo", afirmó el socio ejecutivo de Heatherwick Studio, Stuart Wood.
"Los primeros renders conceptuales del sitio presentan un llamativo pabellón con una forma fluida, similar a una cinta, lleno de exuberantes espacios verdes y senderos para peatones que entrelazan a la perfección el núcleo de la ciudad con la costa", dijo el estudio.
Según Heatherwick Studio, el sitio tiene el tamaño de cuatro campos de fútbol y la estructura propuesta está diseñada para cubrir su totalidad. Se espera que la construcción comience en 2026, lo que marca el primer proyecto de Heatherwick Studio en Kentucky.