El estudio de arquitectura Renzo Piano Building Workshop (RPBW) reveló sus planes para el Distrito Médico Jawaher Boston en Sharjah, que incluirá instalaciones de atención médica rodeadas por un parque.
Su pieza central será un hospital bajo la marquesina, diseñado como un entorno tranquilo y sereno con vistas al parque circundante.
“Nuestro objetivo es crear un nuevo modelo para el hospital del futuro, proporcionando un entorno curativo y sostenible que combine tecnología médica de vanguardia con un diseño centrado en el ser humano, garantizando la excelencia en la prestación de atención médica para los pacientes, sus familias y el personal médico”, afirmó el socio a cargo de Renzo Piano Building Workshop, Antoine Chaaya.
El lugar, elegido para mejorar el microclima, estará poblado de plantas, mientras que el parque que rodea las instalaciones médicas estará repleto de árboles. Bajo la cubierta vegetal, los espacios ajardinados, como huertos y arboledas, contarán con árboles frutales y plantas resistentes a la sequía.
“Con el mundialmente conocido Renzo Piano como nuestro arquitecto, confiamos en que el Distrito Médico Jawaher Boston establecerá un nuevo punto de referencia para la excelencia en la atención médica en la región, brindando atención médica de primer nivel y tratamientos innovadores a los pacientes de Sharjah y de los Emiratos Árabes Unidos en general para las generaciones futuras”, puntualizó Al Huraimel.
Otros proyectos recientes del estudio incluyen el edificio de forma cúbica Paddington Square en Londres y un edificio residencial con forma de barco en la ampliación de terreno de Mónaco.