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La propuesta pretende “redefinir la conexión de la tienda con el entorno”, según el estudio.

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El estudio de arquitectura británico Heatherwick Studio reveló sus planes de rediseñar el centro comercial Hanwha Galleria en Seúl introduciendo volúmenes que se asemejan a relojes de arena ondulados. Trabajarán en colaboración con el estudio local Haeahn Architecture y las autoridades locales.

 

Ubicada en una importante encrucijada cerca del río Han de la ciudad, las estructuras existentes de la tienda serán reemplazadas por dos volúmenes casi idénticos formados por vidrio curvo.

 

Ambos contarán con fachadas de vidrio onduladas que se curvan hacia adentro en dirección a su centro, sostenidas por un marco estructural expuesto y utilizadas como telones de fondo para proyecciones nocturnas. Estarán divididos a nivel del suelo por el cruce, pero conectados bajo tierra por un metro actualizado que también dará acceso al centro comercial.

 

 

Dentro, los edificios se abrirán a entradas llenas de luz y plazas ajardinadas a nivel del suelo que pretenden realzar el espacio público de la zona. También habrá jardines al aire libre ubicados en los niveles intermedios de los volúmenes, que albergarán cafés, restaurantes y tiendas, mientras que los jardines en las azoteas ofrecerán miradores de la ciudad.

 

La propuesta fue seleccionada como parte de un concurso organizado por el Gobierno Metropolitano de Seúl que pedía un diseño que “desafiara las nociones convencionales de una tienda departamental de lujo” y “afirmara el papel cada vez más influyente del país como potencia cultural global”.