|  

La firma diseñó una serie de rascacielos como un desarrollo social y ecológico que proporciona vivienda a los empleados que trabajan en la ciudad.

2 No me gusta0

El estudio holandés MVRDV reveló una serie de rascacielos residenciales en la bahía de Qianhai de Shenzhen, que formarán parte del desarrollo de una ciudad inteligente de la empresa de tecnología Tencent.

 

Llamado Tencent 5, será el complejo residencial que tendrá cuatro patios rodeados por 11 edificios de departamentos y un preescolar adyacente, diseñado para ser un vecindario que fomente la comunidad.

 

Ubicadas en una península estrecha, las residencias junto a la bahía serán la pieza central de un campus de ciudad inteligente más amplio desarrollado por Tencent y planificado por el estudio de arquitectura estadounidense NBBJ.

 

 

“Al contribuir a la ciudad inteligente de Tencent, queremos demostrar que las ciudades inteligentes también son ciudades saludables, ciudades verdes y ciudades sociales”, dijo el socio fundador de MVRDV, Winy Maas.

Los edificios residenciales tendrán una altura que oscilará entre 57 y 100 metros, tendrán apartamentos del mismo tamaño con vistas al mar, al oeste y a la bahía al este. Además, tendrán terrazas, “lo que sustenta espacios verdes comunitarios a los que pueden acceder todos los residentes”.

 

Se ubicará un espacio adicional para servicios compartidos en las plantas bajas de los edificios residenciales, y balcones de varios niveles perforarán las fachadas. La construcción de Tencent 5 está en marcha y se espera que esté terminada en 2024.