|  

El lugar tiene una temática espacial que ofrecerá experiencias en Yantai, China. Su finalización está prevista para 2026 y forma parte del Plan Maestro más amplio de Open Architecture.

4 No me gusta1

 

Llamado Space Cristals, el nuevo museo diseñado por Open Architecture tendrá un exterior negro brillante y una forma de piedra facetada que se eleva en un extremo.

 

La firma de arquitectura define a la estructura como un “objeto extraterrestre que aterrizó misteriosamente en el claro de un parque junto al mar”.

 

El vidrio pintado cubrirá la mitad de la fachada interior, mientras que el vidrio fotovoltaico cubrirá la fachada orientada al sur con la finalidad de generar suficiente energía solar para alimentar la iluminación del edificio.

Los visitantes podrán ingresar por el lado sur, debajo del voladizo ascendente, y llegarán a una zona que se utilizará como espacio de exposiciones con objetos colgantes y proyecciones digitales dedicadas a “descifrar los misterios del universo”.

Una entrada lateral brindará acceso a un teatro y una cafetería cuando el museo esté cerrado. Con la forma única de Space Crystals, Open Architecture tuvo como objetivo el crear un museo distintivo que invite al público al interior a aprender más sobre el espacio y el universo.

Su finalización está prevista para 2026 y forma parte del Plan Maestro más amplio de Open Architecture. Aledaño, se ubicará un segundo edificio, el Sea Square, una biblioteca de forma cuadrada y de servicios comunitarios.