|  

Situado en la calle adyacente a la actual fábrica en Meyrin, el proyecto busca combinar patrimonio arquitectónico e innovación técnica.

0 No me gusta0

Audemars Piguet anunció que la construcción de un nuevo edificio industrial en Meyrin ha comenzado, aunado a la renovación de un edificio histórico adquirido por la compañía.

La primera piedra fue colocada el pasado 6 de septiembre en presencia de miembros del Consejo de Estado, arquitectos de FdMP Architectes, el Consejo de Administración de APFrancois-Henry Bennahmis, CEO de la Manufactura.

 

El nuevo edificio abarcará más de 9 mil 400 metros cuadrados de espacio industrial, y se prevé que su construcción concluya a finales de 2025.

 

Estará ubicado específicamente en Meyrin-Satigny, Ginebra, en la antigua sede de la farmacéutica Uhlmann-Eyraud, construida entre 1693 y 1965. Este edificio en forma de U fue adquirido por Audemars Piguet para albergar las actividades de la relojera.

El proyecto enfatiza la optimización de los espacios existentes e incluye la construcción de un nuevo edificio central con tres plantas de fabricación de cajas y brazaletes de Audemars Piguet y un nuevo centro tecnológico.

 

 

El despacho de arquitectura a cargo es FdMP Architectes, tiene como objetivo aunar patrimonio arquitectónico e innovación técnica. Los patios que conectan con los diversos espacios han sido preservados. Su diseño buscará aprovechar la luz natural y fomentar la interacción entre los empleados.

Todas las zonas de producción, acristaladas en su totalidad, se dispondrán alrededor de un patio ajardinado que se extenderá de forma natural hacia la plaza del nuevo edificio.

El centro de fabricación responderá a los estándares de ecorresponsabilidad de Audemars Piguet. El edificio histórico recibirá la certificación Minergie Renovation, mientras que el nuevo edificio tendrá la etiqueta Minergie-P Eco.