|  

Michel Lupi, hijo del diseñador italiano, anunció que su padre había muerto a los 89 años. "Arquitecto, director de arte y hombre justo", expresó; el artista también fue considerado un maestro.

11 No me gusta1

 

Italo Lupi nació en Cagliari, Italia, el 28 de marzo de 1934. Estudió arquitectura en el Politécnico de Milán antes de trabajar como asistente en el estudio de Achille Castiglioni.

 

Lupi era mayormente conocido por su trabajo en diseño gráfico. Entre sus obras más conocidas están los logotipos de Miu Miu, el Centro de Diseño de Tokio, y el de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006.

 

Su trabajo estuvo influenciado por la historia y la arquitectura, y entre sus inspiraciones citó a Massimo Vignelli, Achille Castiglioni y Saul Bass.

La Triennale Milano expresó: “Recordamos a Italo Lupi, un gran maestro de la cultura visual y gráfica internacional. Durante más de 50 años, sus proyectos han definido la historia de nuestra institución a través de instalaciones y proyectos de comunicación visual, desarrollados con extraordinaria sensibilidad y elegancia”.

 

Muestra de la obra de Italo Lupi, recién fallecido.

 

Por otro lado, Stefano Boeri, dijo: "Ciao, Italo, tu sensibilidad, tu gracia, tu elegancia han sido un regalo para Milán y para la cultura gráfica y visual internacional".

Finalmente, Tommaso Sacchi, asesor de cultura de Milán, lamentó: “Con la muerte de Italo Lupi, perdemos a un protagonista de la arquitectura, el diseño y el diseño gráfico internacional […] Un profesional único, del que el Milan debe estar orgulloso”.