|  

La Comisión Real para AlUlA (RCU) anunció la construcción de este nuevo proyecto dentro del Plan Maestro Journey Through Time (JTT).

8 No me gusta0

 

Azulik AlUla Resort, operado por la marca de lujo mexicana Azulik y diseñado por Roth Architecture, se construirá en el corazón de Nabatean Horizon District, al Noroeste de la península arábica y a 200 killómetros del mar Rojo. Destacará por ser un complejo ecológico de 76 villas, programado para abrir en 2027 y generar al menos 300 nuevos puestos de trabajo.

Su diseño está inspirado en el entorno natural y la biodiversidad de Arabia Saudita, como sus dunas de arena y las montañas. Entre sus principales amenidades estarán los restaurantes y cafés de renombre internacional, un museo de arte, un club privado y spa.

 

Azulik AlUla Resort forma parte de la Visión 2030 de Arabia Saudita, la cual busca diversificar la economía, brindar mayores oportunidades laborales, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y transformar al país en un destino turístico.

 

John Northem, vicepresidente de Hoteles y Resorts RCU, dijo que el proyecto “se centra en el concepto de sostenibilidad y conexión con el patrimonio natural y humano” que lo rodea.

Para su construcción, se emplearán materiales y suministros operativos de Arabia Saudita, con la finalidad de impulsar aún más el crecimiento económico regional.

Cabe mencionar que el complejo no permitirá la circulación de vehículos privados. En su lugar, se instalará un sistema de movilidad totalmente eléctrico, además de rutas a caballo y en camello, entre rutas de senderismo. Utilizará también un sistema de vías fluviales naturales para alimentar las líneas de riego y proteger contra inundaciones.

 

 

Un nuevo destino cultural

Entre sus ofertas destaca la nueva sede del SFER IK, un museo de arte multidisciplinario que explora la naturaleza, el arte y los ancestros. Actualmente, esta atracción cultural se encuentra únicamente en México, con dos sedes en la región Sureste.

Ahora expandiéndose a Arabia Saudita, SFER IK dijo en un comunicado que estaba encantado de abrir en un lugar "donde se decidió la historia del mundo".

 

En la construcción del resort se emplearán materiales y suministros operativos de Arabia Saudita.

 

“Esta mezcla de paisaje natural, presencia humana ancestral y la ambición de crear obras de dimensiones gigantescas insertadas en el paisaje de forma permanente como land art es una propuesta rara en el mundo del arte contemporáneo, y emprendemos este viaje con ilusión, curiosidad y creatividad”, se concluyó.

El complejo en general tendrá como objetivo preservar el arte rupestre antiguo local.