|  

Su diseño captura armoniosamente la fluidez del mar y la inmensidad del cielo, creando una cautivadora interacción entre los elementos de la naturaleza.

0 No me gusta0

El arquitecto japonés Sou Fujimoto ha completado Sky Mountain, un pabellón circular ubicado en el paisaje costero de la provincia de Hainan. Visto desde arriba, su forma ondulante muestra un techo blanco que se enrosca suavemente en la playa.

Los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas –como la puesta de sol sobre el mar– a medida de que recorren el camino ondulado. Según los arquitectos, este nuevo hito se trata de un punto focal “que brinda a sus viajeros la oportunidad de deambular entre la ciudad y la naturaleza”.

 

Oculta dentro de sus curvas arquitectónicas, la estructura emana una sensación de solidez, donde los visitantes tienen la oportunidad de cruzar el techo y acceder a impresionantes vistas del paisaje costero.

 

Debajo de la pendiente se instaló un espacio compartido de aproximadamente 800 metros cuadrados, donde las personas encontrarán una librería y cafeterías. Mediante este diseño, los arquitectos buscaron fomentar la interacción entre los humanos y el paisaje circundante, a la par que desarrollan actividades artísticas y culturales.