|  

Serán las primeras diseñadas de toda la línea del que será el primer tren de alta velocidad en Estados Unidos.

2 No me gusta0

 

El estudio británico de arquitectura Foster + Partners, y la firma de ingeniería Arup, fueron seleccionados para el diseño de las primeras cuatro estaciones de California High-Speed Rail, la primera línea ferroviaria de alta velocidad en California.

 

Las primeras estaciones tendrán una extensión de 275 kilómetros, de los 805 totales que tendrá toda la línea; estarán ubicadas en las ciudades californianas de Merced, Fresno, Tulare y Bakersfield.

 

Stefan Behling, director en Foster + Partners, dijo: California High-Speed Rail es un proyecto pionero que tiene todo el potencial de dar forma al futuro de los viajes sostenibles en California y todo Estados Unidos”.

Esta línea ferroviaria ha sido planificada por el gobierno de California desde finales de la década de 1990, pero fue aprobado en 2008 por la legislatura estatal. En febrero de este año se dio a conocer el presupuesto del proyecto; las obras ya comenzaron con una serie de estructuras de viaductos en algunas zonas.

 

  Las obras de la línea ya comenzaron con una serie de estructuras de viaductos en algunas zonas.

 

Las estaciones de Foster + Partners y Arup cubrirán el tramo de la línea en el Valle Central de California, un área entre San Francisco y Los Ángeles. Una vez completada, la vía permitirá que los trenes viajen a 350 km/h, un recorrido aproximado de 3 horas de punto a punto.

El director de Arup, John Eddy, opinó: "Una vez que esté terminado, este segmento del tren de alta velocidad proporcionará enlaces muy necesarios entre las diversas comunidades”. Se prevé que el proyecto esté terminado entre 2030 y 2033.