La firma de arquitectura suiza Herzog & de Meuron reveló su plan para ampliar la estación de Liverpool Street en Londres. Su propuesta incluye mejoras a la terminal e infraestructura ferroviaria, la adición de 1.5 acres de espacio público y verde y más áreas de circulación.
Junto con dichas mejoras, se construirán dos torres junto a la estación para albergar 78 mil 038 m2 de espacio para oficinas y un hotel de 17 mil 661 metros cuadrados. La inversión total del proyecto superará los mil 800 millones de dólares.
Encima de éste, se aprecia una de las dos torres, en vez de una de las entradas existentes de la década de los 80. Según el medio Architects’ Journal, ésta podría ser demolida con la finalidad de seguir adelante con este proyecto.
Sin embargo, también se habla de la restauración de los componentes históricos y la fachada del hotel Andaz, que se encuentra junto a la estación. Éste será interconectado hacia el vestíbulo de la estación, logrando así nuevos espacios públicos y mejor circulación.
Respecto a la torre más alta, las imágenes muestran que se usará para albergar el espacio del hotel. Se muestra emergiendo desde atrás y por encima de la fachada existente del hotel del siglo XIX.
Cabe mencionar que ante múltiples preocupaciones por parte de diversas organizaciones, el desarrollador Sellar y los operadores de transporte Network Bail y MTR indicaron, mediante un comunicado de prensa, que se protegerán las vistas de la Catedral de San Pablo, asegurando “un impacto bajo o nulo en las vistas” de la estructura histórica.
James Sellar, presidente ejecutivo de la desarrolladora, agregó: “Asimismo, hemos priorizado la protección y mejora de los elementos patrimoniales de la propia estación como del Hotel Andaz”.