|  

En noviembre próximo, se darán premios en nueve categorías, como arquitectura de interiores y efímera, diseño urbano y paisajismo e investigación.

4 No me gusta0

Este 2022, la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo (BCAU) cumplirá  60 años de vida, en los que ha destacado proyectos que contribuyen a preservar y mejorar los valores urbanos, ambientales, sociales, históricos y culturales del medio en el que se han llevado a cabo.

Y  en noviembre próximo, en Bucaramanga, se dará el premio de la bienal en cada una de las nueve categorías: arquitectura de interiores y efímera; diseño urbano y paisajismo; divulgación; hábitat social; intervención en el patrimonio; investigación, teoría y crítica.

 

La bienal es organizada por la SCA desde 1962 y se llevará a cabo de manera virtual del 14 al 16 de noviembre y presencialmente del 17 al 19 del mismo mes en Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

 

Asimismo, ordenamiento urbano y regional; proyecto arquitectónico; y vivienda unifamiliar, bifamiliar y trifamiliar, por lo que la Sociedad Colombiana de Arquitectos dio a conocer los 97 proyectos seleccionados para competir en la edición 28 de la bienal.

De acuerdo con una publicación de ArchDaily, la selección incluye obras y trabajos ejecutados y terminados durante cinco años anteriores a la convocatoria, que estén el línea con el lema Arquitectura para la Salud y abarcando la salud del planeta, la social y la humana.

 

 

Estos son tres proyectos seleccionados:

Categoría: Proyecto Arquitectónico

 


Fábrica de cultura / Klumpner Chair of Architecture and Urban Design ETHZ.

 

Categoría: Vivienda Unifamiliar, bifamiliar y trifamiliar

 


Casa Ballen / LCLA Office + Clara Arango.

 

Categoría: Proyecto Arquitectónico

 


Tropicario Jardín botánico de Bogotá / DARP.