|  

Su construcción se llevará a cabo sobre una carretera en el nuevo centro tecnológico Jinghe New City, al norte de Xi’an.

5 No me gusta0

Zaha Hadid Architects (ZHA) presentó las imágenes del Jinghe New City Culture & Art Centre (Nueva Ciudad de la Cultura y Centro de Arte de Jinghe), que abarca una autopista de ocho carriles en Xi’an, China, y fue la propuesta considerada ganadora de una competencia reciente.

 

Las formas curvas fueron diseñadas por ZHA como referencia al río Jinghe y los valles montañosos que ha excavado en la zona.

 

El centro de arte y cultura tomará forma de una serie de volúmenes serpenteantes, patios y áreas al aire libre utilizadas para actividades culturales y recreativas.

El equipo del estudio británico de arquitectura explicó: “Organizado como una serie de volúmenes fluidos, capas y superficies que se interconectan con patios y paisajes, el diseño define una secuencia de espacios culturales y recreativos interiores y exteriores para la comunidad”.

 


El centro de arte y cultura está diseñado para parecerse a un río.

 

Según ZHA, Jinghe New City fue seleccionada como el sitio para el proyecto, ya que es un centro en crecimiento para las industrias de energía, materiales, inteligencia artificial y aeroespacial.

 

El edificio, al que se accede por rampas de suave pendiente, también ayudará a conectar los distritos comerciales y residenciales de la ciudad al norte y con los parques al sur.

En el interior habrá una biblioteca multimedia que incorporará espacios tanto para publicaciones impresas tradicionales como para tecnologías de realidad virtual, y un teatro de artes escénicas flexible con capacidad para 450 personas, junto con salas multifuncionales, estudios y galerías de exhibición. La finalidad es “ampliar los límites del aprendizaje y enriquecerán el intercambio de conocimientos”.

El plan de Zaha Hadid Architects para reducir el consumo de energía de la nueva construcción incluye medidas como:

  • La optimización de la ventilación y la luz naturales.
  • La priorización de materiales locales.
  • La utilización de paneles fotovoltaicos para generar electricidad en el sitio.
  • La incorporación de instalaciones para la recolección y cosecha de agua de lluvia.

 


El diseño define una secuencia de espacios culturales y recreativos interiores y exteriores para la comunidad.