|  

De la mano de MAD, uno de los estudios arquitectónicos más atrevidos del mundo, The Star, en el corazón de Sunset Boulevard, desafiará la estética de los antiguos estudios de la Columbia Pictures.

8 No me gusta1

Situado en la icónica Sunset Boulevard, una de las avenidas más concurridas por los estudios cinematográficos, y la principal arteria de Hollywood, se alista para recibir a uno de los íconos más espectaculares de la ciudad de los sueños y los artistas.

Según un adelanto que dio a conocer el LA Times, este rascacielos de 22 pisos con una superficie útil de 46,450 metros cuadrados representa la nueva competencia entre esas plataformas streaming para captar a los mejores talentos en la era postcovid, así como trabajo ultra-competitivo en el sector audiovisual de entretenimiento.

Con una visión de los arquitectos chinos de MAD, uno de los más atrevidos del mundo, The Star, en el corazón de Sunset Boulevard, en Los Ángeles, desafiará en cuanto a imagen, a los antiguos estudios de Columbia Pictures, con una estética espectacular.

Para el proyecto, Ma Yansong afirma que la edificación contará con una escala muy escultural, la cual estará  inspirada literalmente en un atardecer, como el nombre de la emblemática calle.

Incertidumbre y glamour

Ante un regreso a las oficinas que todavía está en pausa en Estados Unidos por la variante Delta del Covid-19, las nuevas apuestas corporativas de oficinas serán un reto, ya que el edifico contará con 500 millones de dólares de inversión.

Según el rotativo, Hollywood promete ser uno de los mercados de edificios de oficinas más activos debido a la explosión de las producciones televisivas vía streaming.

Según Yansong, la fuerta de la estructura proviene de la pandemia. El estudio argumenta que necesitaba hacer un edificio abierto e iluminado por la luz natural, con una ventilación que forma parte de la estructura, para luchar contra el virus.

 

 

The Star contará con cuatro espacios exteriores para que los colaboradores no bajen a la calle para tomarse un descanso entre el tráfico.

A nivel base, contará con jardín y árboles; en el décimo piso habrá otro jardín con flores de lavanda, arbustos y hierbas “mecidas por el viento” y el piso 17, un jardín de agaves. En el último piso habrá un terrario con viñas, restaurante y un espacio para eventos.

Según el modelo, el paisaje a las montañas, al mar y a la ciudad de Los Ángeles serán más que impresionantes, además de su ascensor panorámico.

Se estima que el proyecto tarde dos años entre su fase de aprobación y preparación, y tres años más para su construcción.

Detrás de The Star está la inversora China de Los Ángeles Maggie Gong Miracle.

Con información de El Confidencial