|  

Una vez terminado, la torre se convertirá en el hotel más grande de África Oriental y Central.

4 No me gusta0

xCassia ha revelado el diseño de Zanzibar Domino Commercial Tower, un rascacielos de 70 pisos en Zanzíbar en una isla artificial. El Plan Maestro indica que se construirá sobre una superficie de 370 mil metros cuadrados, con un diseño inspirado en la forma de dominós apilados.

“Sus líneas puras y proporciones evocan crecimiento progreso y libertad. Posee todas las características de un ícono que cualquiera puede recordar”, señaló Jean-Paul Cassia, director de diseño de la firma, tras mencionar que la obra se trata de un “proyecto heredado”, cuyo primer esbozo se remonta a París en 2009.

De acuerdo con Jean-Paul, lo único que necesitaban para hacerlo posible, era un buen desarrollador. Recientemente, Grupo Tanzanian AICL y la gerencia de Edinburgh Crowland firmaron un contrato el contrato para hacer posible la torre; aunque, vale la pena mencionar, ésta estaba inicialmente pensada para ser construida en Vietnam y Arabia Saudita.

Zanzibar Domino Commercial Tower es concebido como un destino turístico emblemático. El extenso Master Plan comprende programas de ocio, entretenimiento, retail y residencias con características notables que incluyen un complejo isleño con campo de golf y una capilla para bodas.

En cuanto a las unidades residenciales, la torre albergará 560 unidades, así como un hotel de cinco y seis estrellas, e instalaciones de spa.

Por su parte, Youssef S. Armour, presidente ejecutivo de Grupo AICL, lo describió como “uno de los primeros destinos globales verdaderamente icónicos de África para el turismo, el entretenimiento, la cultura y las conferencias. Zanzibar Domino Commercial Tower ofrecerá a visitantes, residentes y empresas un programa multifacético diseñado para crear experiencias distintitas durante todo el año, trayectorias profesionales y oportunidades de inversión”.