|  

La firma de arquitectura londinense diseñó una nueva e innovadora sede para la empresa multinacional de tecnología rusa especializada en servicios y productos relacionados con Internet, Yandex, en el distrito de Gagarinsky de Moscú.

2 No me gusta0

Se pretende que este nuevo campus, que ocupará una superficie total de 170 mil metros cuadrados, aloje a los trabajadores de la compañía bajo un mismo techo por primera vez, brindando un lugar saludable y sostenible donde puedan laborar y tener momentos de recreación sin interrupciones.

En la planta baja, PLP Architecture incluirá espacios para tiendas, cafés, restaurantes y un museo dedicado a la tecnología en el que se incluirá el crecimiento de la empresa desde principios de los 90, por lo que esta zona estará parcialmente abierta al público en general.

El edificio estará revestido de titanio y respetará el entorno circundante, además de que se conectará con un parque cercano. En un eje central abierto e iluminado, la sede albergará espacios de colaboración, un auditorio, áreas de prueba de dispositivos y zonas flexibles que permitan la interacción entre los trabajadores. Se dispondrán también lugares compartidos para dar cabida al ejercicio físico y ‘digital informal’.

En complemento a lo anterior y con base en fomentar la creatividad a través del intercambio, un centro deportivo con canchas de baloncesto y squash, un gimnasio y una piscina se combinará con iniciativas adicionales de wellness; tales como spas, saunas, entre otros.

Este nuevo centro de trabajo será una adición al horizonte de la ciudad, ubicado en un sitio prominente cerca del río Moskva, a corta distancia de algunas de las principales instituciones de investigación alojadas en la ciudad y cerca de la primera oficina de Yandex.

Actualmente, el lugar es ocupado por un hotel, el cual será demolido a lo largo del año, en tanto que las condiciones de construcción continúan a la espera de la aprobación de las autoridades correspondientes locales.