|  

Las torres formarán parte de su Master Plan más amplio para Lusail City, que incluye el diseño de un estadio con capacidad para 80 mil personas y que albergará la final de la Copa del Mundo al norte de Doha.

0 No me gusta0

El estudio de arquitectura Foster + Partners presentó el diseño de cuatro rascacielos cerca del estadio Lusail, el cual está siendo construido para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.

Bajo el nombre de ‘Lusail Towers’, los rascacielos están siendo diseñados para ser la sede del Banco Nacional de Qatar, el Banco Central de Qatar y el Qatar Investment Authority.

Las torres formarán parte de su Master Plan más amplio para Lusail City, que incluye el diseño de un estadio con capacidad para 80 mil personas y que albergará la final de la Copa del Mundo al norte de Doha. El grupo de edificios constará de dos rascacielos de 70 pisos y dos más de 50.

Se prevé que todo el desarrollo esté completo antes del evento futbolístico de 2022. Al respecto, Jonathan Parr, socio senior de Foster + Partners, señaló: “Los proyectos asociados con los principales eventos deportivos no dejan lugar a retrasos. Sabíamos desde el principio que, para enfrentar los desafíos y complejidades del proyecto, necesitábamos enfocar el proyecto de manera diferente”.

Los cuatro rascacielos estarán revestidos de aluminio, pues el diseño ambiental fue un factor clave en el diseño. Alrededor se ubicarán varios grupos de edificios dispuestos en calles y patios peatonales, así como tiendas y restaurantes.

Roger Smith, jefe de ingeniería de la firma, explicó: “Las huellas elípticas de las torres se transforman en 90 grados a medida que se elevan, desplazando suavemente el eje de visualización hacia afuera y ofreciendo impresionantes vistas de la ciudad circundante y el paseo marítimo”.

/Con información de Foster + Partners./