|  

En el barrio de Harlem de Nueva York, la firma Bjarke Ingels Group (BIG) diseñó un desarrollo de uso mixto con una fachada de acero inoxidable que hace alusión a la “superficie texturizada de la luna”.

2 No me gusta0

‘The Smile’, llamado así por su forma curva, se ubica en la East 126th Street y alberga, además de 223 apartamentos residenciales en las últimas plantas, una escuela y una enfermería a nivel del suelo. En la azotea, los jacuzzis, la piscina y las tumbonas ofrecen vistas del paisaje circundante.

El lado curvo del edificio en forma de una letra ‘T’ se aleja del pavimento y se inclina hacia adentro a medida que se eleva para maximizar la luz del día para los interiores. Hacia el sur, el edificio se eleva sobre los edificios existentes. “Como un buen vecino, encaja en el vecindario existente, alimentándose de la energía de la comunidad para agregar nuevas chispas a la comunidad de East Harlem”.

Los paneles de acero para la fachada se fabricaron en Alemania utilizando una combinación de acabado mecánico y químico para crear una superficie duradera. “La fachada de ‘The Smile’ se inspira en la superficie texturizada de la Luna y se mezcla con el ladrillo rojo y negro de los edificios circundantes”, expresó el fundador del despacho danés de arquitectura, Bjarke Ingels.

Entre las amenidades que ofrece a los residentes están un gimnasio, spa, sauna, un business center conjunto con vista a una galería de seis pisos en los edificios y clases de cocina.