|  

Se trata de uno de los tantos proyectos que la firma ha realizado en Basilea, por lo que esperan que esta última incorporación contribuya al paisaje urbano de la misma manera.

2 No me gusta1

La firma suiza de arquitectura Herzog & de Meuron diseñó un hotel boutique dentro de un edificio centenario en el corazón de Basilea.

Bajo el nombre Volkshaus Basel Hotel, que combina un estilo de la década de los 20 con un diseño moderno dedicado a los amantes del detalle, alberga 25 habitaciones que cuentan con un mobiliario sencillo, en su mayoría de madera y diseñados por la misma firma.

El hotel está ubicado en el edificio Volkshaus Basel (una estructura que data del siglo XIV), y que fue restaurado y reconstruido en 1925 por el arquitecto Henri Baur. Herzog & de Meuron han estado trabajando en su remodelación desde hace varios años, tras haber sido adquirido por los empresarios inmobiliarios Leopold Weinberg y Adrian Hagenbach.

Este hotel, es el siguiente paso dentro de la transformación, que cuenta con una paleta de materiales entre los que destacan el roble teñido de negro y el color verde en diferentes tonalidades, un bar decorado con la silla Vokshaus de la firma, un lobby con pisos de mosaico y el vestíbulo que funde también como un espacio de exhibiciones curado por la Galería Von Bertha.

Si bien el hotel está completo, será hasta enero del siguiente año cuando comience a operar “de manera regular” a través de reservaciones.

Al respecto, los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, señalaron: “Esperamos que nuestras modificaciones y la renovada diversidad de usos no solo revitalicen esta ubicación tan especial en Basilea, sino que también revivan la identidad arquitectónica de Volkshaus”.