|  

El proyecto, previsto para construirse en la intersección de Wilshire Boulevard y Santa Mónica Boulevard, contará con un hotel de 42 suites y 37 residencias.

0 No me gusta0

La firma británica de arquitectura dirigida por Norman Foster ha presentado un Plan Maestro para la construcción de un desarrollo de usos mixtos que incluirá residencias cubiertas de plantas y jardines botánicos elevados.

El proyecto, que lleva por nombre One Beverly Hills, previsto para construirse en la intersección de Wilshire Boulevard y Santa Mónica Boulevard, contará con un hotel “ultra lujoso” con 42 suites y 37 residencias; además de dos edificios residenciales con 303 unidades y un pabellón de cuatro pisos para tiendas departamentales y restaurantes.

En los alrededores se levantarán más de 300 especies de plantas y árboles, con los que Foster + Partners buscará hacer referencia a la ciudad californiana de Beverly Hills que, en sus inicios, “era una tierra plana agrícola, un oasis verde que alimentaba una urbanidad en crecimiento”.

“Un siglo después, hemos aprovechado esta inspiración para crear una arquitectura orgánica que se fusione con el paisaje, una gran parte de la cual es de acceso público, creando un recurso compartido para la ciudad”, sostuvo Norman Foster.

En los renders presentados por la firma se aprecian un par de edificios residenciales acristalados y envueltos por balcones blancos curvilíneos y vegetación. Otros tres edificios de menor altura tienen una estética similar.

Para los espacios verdes circundantes, la firma de arquitectura paisajista RIOS incluirá nueve jardines botánicos, piscinas y estanques distintos, además de dos senderos que separen los enlaces públicos y privados alrededor del paisaje.

Cabe mencionar que Foster + Partners diseñó el Plan Maestro en colaboración con la firma de arquitectura Gensler como arquitecto ejecutivo.