|  

Dolunay Villa, diseño de la firma arquitectónica británica, tuvo como principal objetivo adaptarse a su ubicación en medio del entorno natural de Muğla en el suroeste de Turquía.

3 No me gusta0

Ubicada en la costa del mar Egeo, la firma de arquitectura británica presidida por Norman Foster ha completado la construcción de Dolunay Villa, una casa familiar privada que cuenta con un techo en voladizo.

El diseño de la villa tuvo como principal objetivo el adaptarse a su ubicación en medio del entorno natural de Muğla −en el suroeste de Turquía−, dando prioridad a las espectaculares vistas del mar.

Dolunay Villa consta de dos pisos divididos en espacios privados y compartidos, rodeados de jardines que ofrecen una experiencia multisensorial con plantas como el tomillo y lavanda. Se accede a la residencia desde el norte, a través de un camino curvo que conduce a la entrada principal.

Diseñado para parecer una extensión de su entorno rocoso junto a la playa, el techo en voladizo de madera estructural ondulada fue hecho a mano y diseñado en conjunto con la firma Blumer Lehman, con sede en Suiza. Además de su fachada que es casi en su totalidad acristalada, otra de sus principales características es su escalera central que conecta los dos niveles; fue hecha de piedra caliza sólida que, para preservar su pureza y ofrecer una sensación de ligereza, se le añadió una barandilla de tubo de vidrio con un pasamanos de madera.

La paleta de materiales interiores de Dolunay Villa se seleccionó para combinar con el entorno natural circundante, por lo que se incluyó piedra, madera y bronce en varios tonos marrones y grises.