|  

La firma italiana de arquitectura presentó una edificación que alberga 68 residencias; las cuales, van de los 130 a los 650 metros cuadrados.

1 No me gusta0

La firma italiana de arquitectura Renzo Piano Building Workshop (RPBW) diseñó una torre residencial envuelta de terrazas en la costa de Miami Beach, en Florida.

Se trata de un condominio ovalado de 18 pisos elevado sobre pilares blancos. Está flanqueado por el Océano Atlántico, un parque público de 14 hectáreas (ha) al sur y un jardín de una ha al norte solo para residentes.

El edificio Eighty Seven Park alberga 68 residencias que van de los 130 a los 650 metros cuadrados (m2). Cada uno cuenta con terraza propia y ventanas panorámicas de piso a techo que ofrecen vistas a los parques cercanos y el océano.

El diseño interior estuvo a cargo del estudio parisino (RDAI), el cual se basó en equilibrar los espacios blancos y luminosos con las zonas poco iluminadas. Los muebles en tonos gris y verde contrastan con detalles en dorado y plantas exóticas. Los suelos son de roble americano, seleccionados para relacionarse con el color de las hojas.

“La paleta creada para este proyecto se inspiró en los elementos naturales circundantes de North Beach”, explicó la firma de interioristas.

En la planta más baja de la torre se encuentra el vestíbulo, una piscina al aire libre, cabañas y acceso a la playa. Entre las principales atracciones se encuentran una segunda alberca, un gimnasio, un bar, biblioteca, spa, sauna y baños de vapor.

Al respecto, Renzo Piano mencionó: “El lenguaje que queríamos usar para Eighty Seven Park era el lenguaje de la ligereza, una sensación de falta de gravedad. Cuando veo cómo flotan las ventanas de vidrio, que parecen suspendidas por el edificio, y cómo atrapan al sol y la luz del océano, es fantástico”.

El proyecto residencial de Eighty Seven Park fue anunciado por primera vez en 2015 y se trata del segundo proyecto de esta índole de RPBW en el hemisferio occidental, luego de 565 Broome Soho, completado en Nueva York en 2019.

Finalmente, este edificio se une a la línea de edificios en Miami diseñados y construidos por arquitectos reconocidos, entre los que se encuentran: One Thousand Museum (Zaha Hadid Archiects); Park Grove (OMA); Jade Signature (Herzog & de Meuron); y las torres de Bjarke Ingels en Coconut grove, por mencionar algunos.