|  

 

0 No me gusta0

Los amantes de la arquitectura podrán estar muy felices este 2020, pues museos, aeropuertos y diversos rascacielos abrirán sus puertas para deslumbrar con sus diseños innovadores al mundo entero.

Serán ciudades, como Dubai y Londres, algunas de las demarcaciones donde se inauguren proyectos que tienen una elevada expectativa, gracias a sus construcciones ambiciosas y poco comunes en este sector tan competitivo.

A continuación la lista de infraestructuras que se inauguran este año en diferentes partes del mundo:

1.   Dubai Creek Tower, en Dubai:

Es el proyecto más ambicioso hasta la fecha del arquitecto Santiago Calatrava; tendrá mil 300 metros de altura y será finalizado antes del 20 de octubre de 2020.

2.   Spire London, en Londres:

A través de un proyecto del estudio estadounidense HOK y la diseñadora Nicola Fontanella de Argent Design, se ha propuesto cambiar el Skyline de Londres con este rascacielo residencial que será el más alto de Europa Occidental.

3.   Central Park Tower, en Nueva york:

Es un rascacielos de 472 metros que estará este año deslumbrando las calles en Manhattan. Este proyecto es de los arquitectos Adrian Smith y Gordon Gill Architecture.

4.   Depot Boijmans Van Beuningen, en Róterdam:

Dentro de esta especie de bol, de casi 40 metros de altura, los visitantes podrán ver más de 70 mil obras de arte de colecciones privadas. Un proyecto del estudio MVRDV quienes lo definen como un edificio de vocación didáctica e investigadora.

5.   Jeddah Tower, en Yeda

Este es un rascacielos que contará con mil 7 metros de altura. Un proyecto arquitectónico de Adrian Smith y Gordon Gill Architecture, en colaboración con Dar al-Handasah Shair & Partners.

6.   Nuevo Estadio Nacional, en Tokio:

Este estadio será el escenario de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue diseñado por el famoso arquitecto Kengo Kuma.

7.   Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandr, en Berlín:

Esta una construcción que se encuentra a cargo de Gmp Architekten y que se esperaba su inauguración en junio de 2012, pero será este 2020 cuando este aeropuerto acogerá a los primeros usuarios y turistas.

8.   Gran Museo Egipcio, en Guiza:

Es un edificio de 50 hectáreas de Heneghan Peng que posee cerca de 100 mil piezas y objetos que podrán ver los amantes de la Egiptología.

9.   Aljada Central Hub, en Sharjah:

La firma Zaha Hadid Architects concluirá este año un nuevo centro de entretenimiento de casi 180 mil metros cuadrados. Un proyecto completamente sostenible e inspirado en las formas de las gotas de agua.

10. Pabellón de Arabia Saudí, en Dubái:

Este lugar con 13 mil 069 metros cuadrados fue pensado con motivo de la Exposición Universal de Dubái de 2020 y fue diseñado por Boris Micka Associates.