|  

La firma presentó el proyecto de trabajo para uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes de China y uno de los más grandes del mundo.

3 No me gusta0

[También te puede interesar: Así se ven los interiores curvos de One Thousand diseñados por ZHA]

La firma Zaha Hadid Architects (ZHA) ganó el concurso internacional para diseñar y construir la nueva sede de la marca fabricante de móviles, OPPO, en Shenzhen, China.

De acuerdo a un comunicado, el diseño presentado por ZHA es un desarrollo de cuatro torres que estarán interconectados y tendrán una altura de 200 metros, contando cada uno con 42 pisos. Asimismo, resalta que el proyecto de dos de los edificios de 185 mil metros cuadrados (m2) incorporarán espacios flexibles, de planta abierta unidos por un vestíbulo vertical; las siguientes dos construcciones esperan que sean de servicios externos que proporcionen la circulación vertical. 

El proyecto ganador de la firma arquitectónica, estrechara las torres hacia el interior a niveles bajos, creando grandes espacios cívicos a pie de calle, con el único objetivo de maximizar las visitas sobre la bahía de Shenzhen. El diseño también incluye atrios grandes para conectar visualmente a todos los departamentos de la empresa. 

La sustentabilidad también formará parte de la nueva sede de la compañía tecnológica OPPO, ya que espera obtener la certificación LEED Oro de la US Green Building Council, por lo que se desarrollará con un sistema de gestión con la energía eficiente de optimización 3D Building Information Modeling. 

En el comunicado también se destaca, que la torre también incluirá una plaza con jardín, galería de arte, tiendas, restaurantes y una vialidad directa a la estación adyacente de la red del metro de Shenzhen.

El Sky Plaza, que se ubicará en el décimo piso de la sede, proveerá a los residentes locales, visitantes y empleados de OPPO con diversas actividades de entretenimiento y para comer. Mientras que en la azotea, denominado "Skylab" será un espacio público popular para apreciar el paisaje de la ciudad. Se espera que las operaciones para construir esta sede inicie a principios del 2025.