|  

Maravillas modernistas y contribuciones contemporáneas a la arquitectura se disfrutó en este festival gratuito que se celebro del 19 al 20 de octubre.

289 No me gusta31

Open House Chicago es un festival gratuito celebrado anualmente en dicha ciudad, dura un fin de semana y permite a cualquier persona visitar algunos edificios que, por lo regular, no están abiertos al público en general.

Este año se celebró del 19 al 20 de octubre y el programa de la novena edición del evento abarcó a más de 300 edificios, desde Bronzeville hasta la Unidad de Frank Lloyd Wright; a continuación, los tres principales de la lista en el recorrido:

1. Templo de la Unidad Frank Lloyd Wright. Diseñada por el arquitecto para su propia congregación Unitaria Universalista en 1908, se trata de un ícono del modernismo en cuanto a nuevas técnicas de construcción y el uso de concreto expuesto. En el verano de este año, fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

2. Eleanor Boathouse. Construida por Studio Gang en 2016, es uno de los dos cobertizos para barcos que se encuentran a la orilla del río Chicago. Comisionado por el Distrito de Parques de la ciudad, este proyecto contribuye a la iniciativa para la regeneración del frente del río.

3. Museo Internacional de Ciencias Quirúrgicas. Durante la gira Open House Chicago, se brindó la oportunidad de ver una exposición sobre la historia de la casa, que se remonta a 1917, con un diseño original de Eleanor Robinson Countiss; también fueron exhibidas fotografías históricas de la mansión y planos arquitectónicos originales.