|  

En colaboración con el estudio The Collective, el arquitecto japonés diseñará una vivienda colectiva; la cual, comenzará a recibir sus primeros inquilinos en 2022.

181 No me gusta20

El edificio de 24 mil pies cuadrados tendrá una capacidad para 440 habitantes y contará con espacios colectivos para exposiciones, teatro y espectáculos; asimismo, tendrá áreas de trabajo, restaurantes y bares en la azotea, espacios que albergarán programas culturales, comunitarios y que serán accesibles para los residentes y el público. El complejo, que consta de tres edificios unidos por la planta baja para mejorar las conexiones a nivel de la calle, tendrá un espacio colectivo abierto al público, pues tendrá un corredor directo que conectará las calles Halsey y Fulton.

Inspirado por el contexto urbano, el arquitecto Sou Fujimoto optó por el revestimiento de ladrillo rojo en las fachadas, conectando visualmente el edificio con el vecindario. El volumen está marcado por enormes aberturas de vidrio que revelan el interior, que crean un bajorrelieve dramático.

Por su parte Reza Merchant, fundador y CEO de The Collective, estudio global de vivienda colectiva, señaló que este complejo ofrecerá espacios privados con instalaciones compartidas. Asimismo, añadió que disfruta mucho de trabajar con Fujimoto; al cual, considera como un verdadero visionario que realmente ha repensado el potencial de la arquitectura residencial a través de proyectos públicos y privados.