|  

Las firmas de arquitectura DS + R, Libeskind y MVRDV, se encuentran entre las competidoras para la construcción de un icónico museo en Florida.

61 No me gusta21

Entre los seis equipos que han revelado sus propuestas para la construcción del National Pulse Memorial & Museum, en Florida, se encuentran las firmas de arquitectura de Diller Scofidio + Renfro, MVRDV y Studio Libeskind. El concurso, organizado por Dovetail Design Strategists, pidió a los participantes que diseñaran un monumento permanente en 1912S Orange Avenue, en Orlando; así como el edificio del museo que lo acompaña a pocas cuadras de distancia.

Diller Scofidio + Renfro, en asociación con la firma de Rene Gonzalez Architect, ha diseñado un jardín reflectante alrededor del edificio del club, en el que, en junio de 2016, se reportó un tiroteo que hirió de gravedad a 68 personas y 49 más perdieron la vida; el diseño comprende cipreses y 268 columnas reflectantes que representan a los afectados. Raymond Jungles, arquitecto paisajista estadounidense, también está trabajando en el proyecto.

Por otra parte, Daniel Libeskind, en colaboración con la firma de arquitectura paisajista de Montreal, Claude Cormier + Associés, Thinc Design, así como con la artista estadounidense Jenny Holzer, han propuesto instalar marcos con los colores del arcoíris. Finalmente, MVRDV ha diseñado el museo con montículos de hierba que inician en el sitio del monumento y continúan hasta formar parte de un edificio negro “tranquilo y estoico”, equilibrado en la parte superior.

Los tres despachos restantes que de igual manera están en el concurso son el estudio irlandés Heneghan Peng Architects; el grupo estadounidense MASS Design; y el estudio con sede en Francia Coldefy & Associés.