|  

Las habitaciones se encuentran inmersas en cápsulas de cristal ¡elevadas a casi 400 metros sobre el suelo!

217 No me gusta27

Si la aventura y la exclusividad son para ti, Skylodge Adventure Suites, es tu siguiente parada. Incrustado en el Valle Sagrado de los Incas, en el corazón más andino del Perú, justo en la colindancia con Machu Picchu, se encuentra uno de los hoteles más extravagantes del mundo, que entre otras cosas, cuenta con una serie de habitaciones colocadas en cápsulas de cristal que se elevan a casi 400 metros de altura.

Este recinto flotante, compuesto de cuatro cápsulas incrustadas en el vértice de una montaña, fue diseñado por el peruano Ario Ferri, un desarrollador de proyectos, amante del montañismo; el cual, asegura que dicho proyecto surgió del sistema de ‘tiendas colgantes’ que los alpinistas usan para pasar la noche en las paredes rocosas.

Cabe destacar que el arribo a este lugar requiere de al menos una hora de caminata a campo traviesa, misma que los huéspedes pueden elegir con una ruta de su preferencia y el equipo adecuado. Las habitaciones cilíndricas de Skylodge tienen espacio para cuatro personas y un ayudante; miden siete metros de largo y 2.5 de ancho. Asimismo, mantienen su energía eléctrica a través de celdas solares que funcionan, en conjunto con un sistema autosustentable para el desperdicio de los desechos.

Debido a que las temperaturas oscilan entre los 4 y 21 grados, las almohadas de plumas se ocupan de mantener caliente a los viajeros, quienes anualmente forman parte de los más de 3 mil 500 visitantes.

Por obvias razones, las cápsulas ofrecen paisajes impresionantes, con el Valle Sagrado, las montañas de los Andes y el río Urubamba al fondo. De igual manera, estas bellezas naturales pueden ser apreciadas por una suculenta cocina peruana, donde el pollo, la quinoa o el vino malbec tienen una presencia inevitable. Skylodge Adventure Suites tiene reservaciones los 365 días al año y las tarifas oscilan entre los 7 mil 200 pesos 330 a los 9 mil pesos por persona.