|  

Adrian Smith + Gordon Gill estará a cargo del diseño del plan maestro Shimao Longgang en Shenzhen, que incluirá el rascacielos más alto de China, con más de 700 metros de alto, el cual se levantará entre el parque Longcheng y el Parque Nacional Dayun en la ciudad China.

202 No me gusta10

De acuerdo con Archdaily, en su punto más alto, el Shenzhen-Hong Kong International Center contará con un centro de eventos que estará conectado a uno de los miradores más altos del mundo. La nueva torre será el corazón del plan maestro de Longgang que incluirá un complejo multiuso que ofrecerá una serie de actividades y programas culturales, además de áreas comerciales.

La torre será construida con vidrios de altísimo rendimiento, reduciendo la ganancia de calor indeseado mientras la estructura del edificio fue concebida de acuerdo con las condiciones solares para un mayor control solar pasivo. En tanto, las estrategias de iluminación natural se consolidaron para aumentar los niveles de confort y reducir el consumo de energía durante el día.

Además, el complejo contará con un gran centro intermodal de transporte público para facilitar el acceso de un creciente número estimado de personas al sitio.

Con ello se pretende cubrir una de las principales ambiciones de los responsables del proyecto del Shenzhen-Hong Kong International Center, que es obtener la certificación LEED Platinum.