|  

El estudio londinense, Zaha Hadid Architects (ZHA), se posiciona entre los líderes de innovación y vanguardia de la arquitectura moderna. Muestra de ello ha sido su labor realizada (desde 2015) en colaboración con Altair HyperWorks, donde la creatividad con herramientas de diseño digital dieron como resultado obras, como el Volu Pavilion, un módulo de comedor contemporáneo que forma parte del Revolution Project que explora el uso de tecnologías de diseño y fabricación para crear espacios rentables.

174 No me gusta29

Otro de los trabajos del estudio Hadid es la reinvención de la estructura de la Neue Nationalgalerie de Mies van der Rohe, que forma parte de la Galería Nacional de los Museos Estatales de Berlín, participando en una competencia en la que su concepto aplicó la tecnología en revolucionarias expresiones estructurales, utilizando HyperWorks y Altair OptiStruct, solucionador de análisis estructural, el cual sentó la base para el desarrollo de diseños innovadores, ligeros y estructuralmente eficientes, mientras que HyperWorks se usó para optimizar el uso de material.

Al respecto, Vishu Bhooshan, diseñador de ZHA comentó a través de comunicado de prensa: “Nuestro objetivo era encontrar formas más eficientes, reducir el material, el peso y aumentar la estabilidad de nuestros diseños. Al principio, fue un desafío para nosotros utilizar la interfaz de usuario de Altair, pero con su soporte creamos un complemento personalizado para integrarlo rápidamente en nuestro flujo de trabaja de diseño”.