|  

La ciudad de Bogotá se prepara para recibir un conjunto de rascacielos impactantes a nivel internacional conocido como Atrio, diseñado por un grupo de arquitectos colombianos dirigidos por Giancarlo Mazzanti, junto con la firma británica Rogers Stirk Harbour & Partners (RSHP) y la italiana Permasteelisa, que se encargará de la fachada. El proyecto superará los 260 metros y será desarrollado en tres fases.

297 No me gusta5

Atrio, desarrollado por el consorcio colombo-canadiense Apro-Ellisdon, es una iniciativa de un grupo de empresas colombianas en el sector industrial y de la construcción. El proyecto recibió una inversión en su primera fase de 350,000 millones de pesos colombianos (alrededor de 125 millones de dólares) con financiamiento de Bancolombia.

De acuerdo con Forbes, la obra en totalidad estará terminada para 2025; sin embargo la Torre Norte de 201.6 metros con 48 pisos se tiene prevista para finales del 2019.

Posteriormente se hará una intervención al Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada como parte de la siguiente etapa. Mientras que para la tercera fase se creará la Torre Sur de 268 metros y 64 pisos.